Inicio Tabérnaculo de Vida Damas Comunicado Covid-19 – IPUIC

Comunicado Covid-19 – IPUIC

Bogotá Marzo 11 de 2020
De: Presidencia de la IPUIC
Para: Los Pastores Y Congregaciones de la Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia.

Ref: COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA IPUIC SOBRE EL CORONAVIRUS O (Covid-19).

Saludos Cordiales a toda la Iglesia del Señor en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Con base en el llamado que El Presidente de la República. Dr. Iván Duque, hizo a los Colombianos sobre el Coronavirus, donde informo que, agotada la primera fase de prevención y de preparación, implementada hace semanas atrás, “como era de esperarse, este virus ha ido esparciéndose y hoy en Colombia ha sido reportados varios casos, por eso hizo un llamado para estar unidos y para tomar todas las medidas de prevención y de higiene que han sido transmitidas, a través del ministerio de Salud Nacional… El Presidente Ivan Duque Añadió que ahora se ha activado la fase de contención.

Por tal Razón la Junta General de la Iglesia Pentecostés Unida Internacional de Colombia, en cabeza de su Presidente: Rev. Héctor Napoleón Damián hace un llamado urgente a la iglesia a nivel nacional, para estar unirnos en oración, y pedir al Señor Jesucristo: “Que sane a nuestra tierra de esta pandemia” II Crónicas 7:14

Medidas Espirituales: Se está Convocando a cada Iglesia Local a realizar un programa de Oración las 24 horas del dia atalayas matutinos de 6:00 am. a 12:00 del medio dia. Atalayas vespertinos de las 12:00 del medio dia a las 6:00 pm. Vigilantes de 6:00 pm. A 12. De la noche. y Centinelas de la madrugada de 12:00 am a 6:00 de la madrugada. El Texto Sagrado dice: que la oración del Justo Obrando Eficazmente puede mucho.

Cancelación de Eventos Masivos: La Junta General de la IPUIC ordena suspender todo evento, a nivel nacional de carácter: Distrital, Regional, Nacional, incluyendo las Convenciones, Confraternidades y Congresos de líderes hasta nuevo aviso.

Medidas de Contención: Boletín Instructivo Para La IPUIC.

El nuevo coronavirus o (Covid-19) ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que quiere decir que toda la población mundial es vulnerable a esta infección, pues al ser una enfermedad nueva, no existe vacuna.

Recomendaciones: Todos los pastores y miembros de las congregaciones deberán adoptar las medidas previstas en este boletín informativo para la prevención, manejo y control de este virus:

Consejos Para Evitar El Contagio De Una Infección Respiratoria Aguda (IRA).

1. Lavado frecuente de manos. El lavado de manos frecuente con agua y jabón, disminuye en un 50% el riesgo de infectarse. Use suficiente agua y jabón – hágalo entre 40 y 60 segundos. Frote las manos entre sí, los dorsos y entre los dedos. Frotar el pulgar de una mano contra la palma de la otra, varias veces. Frotar la punta de los dedos de una mano contra la otra. Enjuagar bien. Hágalo cuantas veces pueda hacerlo: al llegar al templo, al llegar a casa, después de cualquier actividad física, antes de comer o cuando la manos están contaminadas por secreción respiratoria, después de toser o estornudar, después
de saludar a otras personas, después de ir al baño, etc.

2. Evitar el contacto físico, saludar de mano, besos en la boca o mejillas.

3. Evitar tocar la nariz, la boca y los ojos.

4. Usar tapaboca cuando va a cambiar de temperatura, especialmente en las mañanas y las
noches.

5. Cuando se estornuda cubrir la nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo
desechable y lavar las manos después.

6. Ante síntomas de tos o gripa, abstenerse de asistir a la congregación o a reuniones de células en las casas, permanecer en su casa y usar tapabocas.

7. Utilizar pañuelos desechables para sonarse.

8. Utilizar desinfectantes o alcohol para la limpieza de objetos y superficies de uso frecuente.

9. Mantener bien desinfectados los templos y zonas comunes (salones de niños, baños, etc), utensilios, micrófonos y todo objeto utilizable.

10. Abstenerse de visitar personas enfermas, en especial con gripa o tos.

Recomendamos adoptar todas las medidas necesarias para evitar el contagio. Es el deseo de la Junta General de la IPUIC que los pastores y miembros de la IPUIC sean prosperados en todas las cosas, que sus cuerpos estén saludables y sus espíritus fuertes

3 Juan vers: 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here